Just another WordPress.com site

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La obsidiana negra tendría, según los expertos en gemoterapia, la propiedad de develar aquello que está oculto. De esta manera, sería capaz de aclarar ideas y de traer a la realidad sensaciones y nociones dormidas en la profundidad del inconsciente.

La obsidiana es uno de los cristales maestros más importantes, es de origen volcánico y se asocia con el primer centro radiante, esta vinculado con la tierra, lo físico, la supervivencia y la realización del ego.

La obsidiana es de estructura francamente vítrea de color negro o verde oscuro, muy dura, con fractura concoidea y astillable en trozos de bordes muy cortantes, por lo que algunos pueblos las usan para hacer cuchillos.

Un aspecto relevante de la obsidiana proviene del México antiguo, es su uso en el arte de la adivinación. Con ella se fabricaban espejos de superficie pulida y se empleaban con ese fin, estaba asociada a Tezcatlipoca «Espejo Humeante», era llamada compañera de la verdad, también recibía el nombre de Itztliteotl – Obsidiana Divina.

La obsidiana esta asociada con Ix «Jaguar, Brujo, Mago», con la materia inorgánica, es un cristal contaminado de vida, como el Jaguar.

La obsidiana no absorbe la luz, la atrae y la refleja, preservando y reteniendo la fuerza dinámica que otorga la luz. Propicia la transformación de la conciencia. Su mensaje es claro, aun en este mundo material, es posible acceder a la luz, no indica con su ejemplo el que es posible manifestar el cielo desde la tierra.

La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. Poderosa en las prácticas de la meditación, da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama «la piedra de la verdad».

Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas y trasmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo blanco, rosado y el verde.

También se la conoce como Lágrimas de Apache y para los indios americanos, poseer una obsidiana es símbolo de poder, riqueza y éxito.

Las lajas de obsidiana han tenido múltiples usos, uno de ellos es el que sirve para cortar las malas vibraciones, limpiar el aura y el ambiente de energías nocivas.

En la polinesia existen unas lajas largas de obsidiana arco iris, que son llamadas «el pelo de la Diosa Pele», la diosa del volcán. En la Polinesia consideran que la Diosa Pele, guarda las almas de sus muertos en el interior del volcán y que por lo tanto los cristales de obsidiana poseen ciertas características asociadas con fuerza espiritual.

La obsidiana es un cristal que ha surgido del útero ardiente de la Madre Tierra, del interior de un volcán de fuego, por ende posee la misma sustancia que esta presente en ese útero, se ha formado del fluido interno de la tierra, posee información muy especial, una vez nacida esa sustancia es congelada y cristalizada, apareciendo súbitamente la obsidiana proveniente de las entrañas de la tierra.

Al cristal volcánico de color oscuro, obsidiana conocida como terciopelo negro, se le atribuye un poder protector contra la indecisión y el bloqueo mental. Igualmente absorbe la energía negativa y tiene fama de proteger a las personas sometidas al abuso de otras de carácter más fuerte. Si se lleva un amuleto de obsidiana a la cama al acostarse, existe la creencia de que nos libra de pensamientos desagradables mientras dormimos.

Las esferas y espejos de obsidiana, deberán cubrirse con algodón, seda o terciopelo cuando no se utilicen y los cristales de obsidiana en uso terapéutico deberán ir acompañados de cristales de cuarzo.

Deja un comentario